Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Danubio: Policía habría entregado información parcial a Fiscalía

Quito, 18 ago (La Calle).- La Policía Nacional habría entregado información parcial a la Fiscalía en el caso Danubio, según La Posta. Hay grabaciones del exconsejero presidencial Juan José Pons, de Juan José Pons Cruz (hijo) y del asambleísta por CREO, Guido Chiriboga, que no estarían en el expediente de la investigación.

«(Lo que la Policía estaría haciendo es) hay audios a los que les dan volumen alto y el sistema los transcribe. Y esos se envían como reporte. Pero hay otros a los que se les baja la intensidad del volumen para que el sistema no los pueda transcribir. Hay grabaciones a las que se les está bajando el volumen», señaló el medio.

En los presuntos audios, Chiriboga habría acordado con el «gordo García», principal operador de Juan José Pons, temas que son mejor «tratarlos en persona». En otras conversaciones Chiriboga y Juan José Pons dialogan directamente. Entre los datos reveladores está que el «gordo García» no solicitaba USD 3 millones por cargo en el Sistema Nacional de Aduana, sino USD 30 milllones.

¡Pilas con Fabián Pozo!

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional investiga el caso Danubio. Llamó a comparecer a la fiscal general Diana Salazar; a la directora de SENAE, Carola Ríos; al consejero presidencial Aparicio Caicedo; al secretario Jurídico del presidente Guillermo Lasso, Fabián Pozo; entre otros.

Sin embargo, el secretario Jurídico Fabián Pozo no rendirá cuentas ante la Asamblea Nacional. Pozo viajó el miércoles 17 de agosto al estado de Washington, Estados Unidos. Según el comunicado de Presidencia, recibirá asistencia técnica y aportes para la objeción a las reformas de la Ley de Comunicación. Todo esto con el fin de «respetar la libertad de expresión y fortalecer la democracia».

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...