- Publicidad -spot_img

El Nacional vuelve a la Serie B, 40 años después

-

- Publicidad -

Quito, 20 Dic (La Calle).- El C.D El Nacional descendió a la Serie B del balompié ecuatoriano tras sucumbir ante Orense por marcador de 1 a 0, en la última jornada de la temporada. La «maquina roja» facturó el peor desempeño del año: 26 puntos en 30 partidos para ubicarse en la última posición de la tabla.

Una campaña para el olvido

En un mismo año, El Nacional llegó a tener un total de cinco entrenadores: Eduardo Lara, Jorge Montesino, Javier Rodríguez, Edison Méndez y José Villafuerte. Ninguno de ellos fue capaz de resucitar el juego de los «puros criollos», quienes se despiden de la serie de privilegio con un total de 15 derrotas, 8 empates y solo 6 victorias.

El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo fueron los equipos con menos puntos en el año (27 y 26 puntos, respectivamente). Ambos jugaran en la Serie B del torneo ecuatoriano 2021.

La última vez en Serie B

La última vez que el equipo de la «sangre pura» militó en la Serie B del fútbol nacional fue en la temporada de 1979. En ese entonces el campeonato nacional se disputaba bajo la modalidad de dos torneos al año con liguilla incluida.

Para el cierre de esa temporada, el conjunto que logró el tricampeonato (1976, 1977, 1978) descendió sin contar con su máxima figura en ataque, Fabián Paz y Miño (máximo goleador del año 1977 con 26 goles, a causa de una lesión que lo distanció de los campos durante seis meses.

Los problemas en la dirigencia sumado a los pésimos resultados en el presente año fueron los detonantes para que el único equipo «bi-tri» campeón del Ecuador obtenga el peor desempeño de los último diez años de su historia en la liga local.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir