RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ministro de las vacunas VIP regresó al Ecuador

Quito, 29 sep (La Calle).- El exministro de Salud del gobierno de Moreno, Juan Carlos Zevallos regresó como si nada, luego abandonar el Ecuador en 2021 por irregularidades en el proceso de vacunación que lideró.

Zevallos fue protagonista del escándalo «Vacunas VIP» durante la pandemia de Covid-19 mientras ejercía su cargo ministerial. Autoridades y actores políticos denunciaron que el exfuncionario utilizó su puesto para vacunar irregularmente a su círculo familiar. Al verse inmerso, presentó su renuncia desde Miami en febrero de 2021.

Su regreso creó gran revuelo en redes sociales, tras aparecer en un conferencia en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Guayaquil. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación del caso, sin embargo, se abstuvo de vincular al exministro y a los posibles beneficiarios.

Juicio político contra Zevallos

Por su parte, la Asamblea Nacional inició un proceso de juicio político el 5 de mayo de 2021 en respuesta a los causales presentadas por los asambleístas Ángel Sinmaleza y Pabel Muñoz.

Entre las que constaron las irregularidades en la entrega de carnets de discapacidad, incumplimiento de la Ley Humanitaria, insuficientes pruebas diagnósticas para COVID-19, desorden e irregularidades en el plan de vacunación.

Con 129 votos afirmativos, los legisladores aprobaron la censura contra Zevallos, que no se presentó a ejercer su derecho a la defensa.

Te puede interesar leer: El juicio político contra Juan Carlos Zevallos empezará el 5 de mayo

Lo último