– Publicidad –spot_imgspot_img

El juicio político contra Juan Carlos Zevallos empezará el 5 de mayo

-

- Publicidad -

Quito, 03 may (La Calle).- El Pleno de la Asamblea Nacional iniciará el juicio político contra el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos el 5 de mayo.

El proceso, que empezó desde el 30 de marzo, terminó con un informe de la Comisión de Fiscalización del 28 de abril dónde se recomendó la censura del exministro al Pleno del Legislativo.

Juan Carlos Zevallos ejerció el cargo desde el 21 de marzo del 2020 hasta el 26 de febrero de 2021. Al día siguiente tomó un avión rumbo a Miami dónde se encuentra hasta el momento.

Juicio político

Entre los llamados a comparecer a la Comisión estuvieron: el defensor del Pueblo, Freddy Carrión; el ministro de Trabajo, Andrés Isch; Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana; Diego Beltrán, representante de los posgradistas; Andréa Gómez, epidemióloga y Gabriela Gómez, exasistente de Zevallos.

10 fueron las causales que los asambleístas Ángel Sinmaleza y Pabel Muñoz presentaron para el juicio. Acciones en la entrega de carnets de discapacidad irregulares, incumplimiento de la Ley Humanitaria, insuficientes pruebas diagnósticas para COVID-19, desorden e irregularidades en el plan de vacunación.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO