Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El Metro es la causa de los conflictos del Municipio de Quito, Alejandro Rodas

Quito, 9 de sep, (La Calle).- Al abogado  y catedrático Alejandro Rodas ya le resulta complicado hacer una enumeración exacta de las irregularidades en el caso o en los casos en los que está Jorge Yunda, en especial en lo relacionado a la famosa triangulación de empressa, que en su debido momento, debieron trabajar en el asfaltado de la ciudad.

“Existe una estrategia mediática en contra de Jorge Yunda. La principal es que se realizó el examen especial de Contraloría después de iniciada la investigación sobre la famosa triangulación en el caso de la repavimentación de la ciudad”.

En este caso, las empresas contratistas para la repavimentación, incumplieron los parámetros establecidos en los acuerdos firmados con la empresa de Obras Públicas de Quito.

A inicios de 2021, la Contraloría halló indicios de responsabilidad penal en el contrato de 30 millones de dólares firmado entre la Empresa Metropolitana de Obras Públicas de Quito y el Consorcio Repavimentación Quito, conformado por la empresa Inmosolución y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. El consorcio subcontrató una parte de la obra a las empresas Herdoíza Crespo y Geinco.

“Se trata de mafias políticas que no te perdonan si no contratas con sus empresas o si no les pones la pauta. Detrás de todo esto, está el tema del Metro de Quito, sostuvo Rodas.

“Ya saben que no tengo temor a decir nombres. Detrás del Metro de Quito están: Roque Sevilla, Andrés Vallejo, Fernando Morales y Jessica Jaramillo, que son parte de una orquesta de arbitrariedades”.

En cuanto a Fernando Morales, Rodas sostuvo que sería un testaferro de una tercera persona, que en su momento, trabajó como su asesor.

Publicidad