Pablo Celi protegió a Daniel Salcedo desde la Contraloría, afirma Alejandro Rodas

Quito, 05 mar (La Calle).- El contralor subrogante, Pablo Celi, dilató el proceso de auditoría a Daniel Salcedo para evitar una investigación penal, explicó este viernes el  abogado y representante del grupo de afectados por la Contraloría General del Estado, Alejandro Rodas. Salcedo  guarda prisión en Latacunga por una investigación de presunta corrupción.

«Pablo Celi de la Torre a través de la Dirección Nacional de Auditoría Interna dispuso de que no se devele una investigación penal. Uno de los implicados en el caso es el abogado Coloma, uno de los abogados de Daniel Salcedo», dijo en sus declaraciones.

El jurista llegó a rendir versión en el proceso de indagación previa contra el contralor subrogante Pablo Celi que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Caso Claro

El proceso contra Celi es por un presunto delito de tráfico de influencias por el desvanecimiento de una glosa a favor de Claro por USD 112 millones.

«Lo importante es que la Fiscal investigue. Esto no es un tema personal sino de control social. Son artículos que deben aplicarse», dijo Rodas en sus declaraciones.

Añadió que «existe un entramado de asesores del contralor que presionaron a un funcionario para desvanecer la glosa. Funcionario al que pedimos que se lo coloque como testigo protegido».

Los abogados de Celi al momento no ha ofrecido declaraciones públicas.

Lo último