Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El marchista Claudio Villanueva asegura su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Quito, 16 Feb (La Calle).- El marchista Claudio Villanueva se adjudicó la medalla de oro el Campeonato de España de Marcha, categoría 50 kilómetros, el pasado este 14 de febrero. Este logró le permitió alcanzar la marca mínima necesaria para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con de 32 años cumplidos, el atleta acumuló un total de 3 horas, 47 minutos y 56 segundos, sobre las calles de Sevilla, sede de la prueba, una de las más exigentes del atletismo olímpico.

Villanueva se convirtió en el décimo tercer deportista ecuatoriano que estará presente en la cita olímpica a celebrarse del 23 de junio al 8 de agosto.

En el palmarés del deportista azuayo también destaca su triunfo en los Juegos Panamericanos del 2019. También el título de campeón sudamericano en los 50 Km.

13 atletas presentes

A falta de cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, 13 deportistas han confirmado su participación para la competencia mundial.

En atletismo figuran los nombres de Álex Quiñónez (velocidad, categoría 200 metros lisos), Glenda Morejón (marcha, categoría 20 km), Andrés Chocho (marcha, categoría 20 km y 50 km) y Daniel Pintado (marcha, categoría 20 km), Claudio Villanueva (marcha, categoría 50 km) y Paola Bonilla (categoría maratón)

En la disciplina de ciclismo destacan los nombres de Richard Carapaz y Jefferson Cepeda (categoría de ciclismo en ruta); además de Jonathan Caicedo (categoría contrarreloj).

Por último, la nómina de tricolores que participarán en pentatlón moderno está compuesta por Marcela Cuaspud y Elizabeth Bravo (categoría triatlón). En la disciplina de tiro olímpico figuran Marina Pérez (pistola, categoría 10 metros) y Diana Durango (pistola, categoría 25 metros).

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...