Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Legislativo pide la autonomía de las funciones del Estado

Quito, 8 ago (La Calle).– El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, solicitó que se garantice la independencia de las funciones del Estado.

Este lunes 8 de agosto, el presidente del Legislativo solicitó al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela y al presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, tomar las acciones correspondientes para garantizar la autonomía de las funciones del Estado y evitar que la Función Judicial interfiera en ellas.

“Es su deber y obligación no permitir inferencias, ni inferir y evitar cualquier tipo de intromisión por parte de la justicia en las decisiones de los demás poderes del Estado”, señaló en el documento.

Saquicela recalcó que las determinadas responsabilidades y obligaciones de cada función asegura la independencia del actuar entre ellas.

Además, sostuvo que de lo resuelto por el tribunal de alzada respecto al recurso de apelación presentado dependerá la designación y posesión para el Superintendente de Bancos.

Te puede interesar: El designado superintendente de Bancos denuncia un uso de la justicia para atentar contra sus derechos

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...