Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El juicio político contra los vocales del CJ podría continuar en debate

Quito, 07 sep (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, habló sobre el proceso a seguir con respecto al juicio político contra los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).

«Si algún legislador plantea dentro del marco legal una reconsideración respecto al tema del CJ habrá que dar el trámite inmediato, que es mandar a votar esa reconsideración», sostuvo Saquicela.

Luego de llevarse acabo el proceso contra los vocales del CJ y no lograr los votos necesarios, el presidente del Legislativo dio a conocer que de existir una moción de reconsideración existirá una nueva votación.

Sin embargo, de no haber los votos, Saquicela señaló que el proceso termina ahí, pues no existe reconsideración de la reconsideración.

El legislador mencionó que para el proceso se efectuará una nueva sesión, este 08 de septiembre.

Votación del juicio político

Tras las intervenciones y réplicas de los interpelantes y enjuiciados, el pasado 01 de septiembre, los legisladores ejecutaron la votación para determinar la resolución del proceso.

Con 87 votos a favor y 47 abstenciones, el Pleno de la Asamblea no logró destituirlos. Las abstenciones vinieron por parte de Pachakutik y la Bancada del Acuerdo Nacional.

Te puede interesar leer: BAN y Pachakutik salvan a los vocales de la Judicatura

Lo último

Exviceministra alegó que fue víctima de racismo por ser «rubia y de ojos azules»

Quito, 3 oct (La Calle).- La exviceministra Alexandra Cárdenas respondió ante las críticas que la sacaron del cargo, argumentando que existe el "clasismo inverso"...