Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El juez Diego Moscoso responde a críticas por excarcelación de Jorge Glas

Quito, 14 abr (La Calle).– Diego Moscoso, juez de Manglaralto, en Santa Elena, quien otorgó el hábeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas, respondió a las críticas tras la resolución. «Me tiene sin cuidado lo que estén diciendo sobre mi vida personal», aseguró.

Relató que es «bochornoso» como lo han criticado de manera despectiva los representantes del primer poder del Estado. Él recalca que tiene a su cargo un despacho jurisdiccional multicompetente.

Los argumentos de Moscoso para conceder el hábeas corpus a Glas se sustentan en que padece enfermedades físicas y mentales. De acuerdo al juez, estos males se agravan con la crisis penitenciaria que vive el Ecuador.

En la sentencia escrita se estipula que Glas es «víctima de amenazas constantes». Por ello, ratificó la necesidad de protección, «por verificarse tratos inhumanos y degradantes».

En el escrito también se menciona que el representante del sistema penitenciario, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) no negó estos alegatos.

Puede interesarle: El Gobierno ordena vigilancia continua para Jorge Glas

Una de los principales cuestionamientos a moscosos es que el habeas corpus debió haberse presentado en Latacunga, sin embargo, se hizo en Manglaralto. El presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, explicó que los jueces deben atender flagrancias y que ese fin de semana el juez Moscoso estaba de turno.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...