Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El informe de minoría de la Ley de Comunicación no apoya la autorregulación de los medios

Quito, 27 marz  (La Calle).- El informe de minoría del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación no apoyará la “autorregulación de los medios de comunicación”, según explicaron hoy los legisladores Dina Farinango y Salvador Maita.

El informe preparado para el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación, fue aprobado por la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana.

El proyecto no obtuvo el apoyo de Pachakutik ni de UNES en el primer debate, pues estaba enfocado en la autorregulación y la responsabilidad ulterior de los medios de comunicación y periodistas. Es decir, no existir{ian restricciones ante lo emitido por la prensa.

Salvador Maita aseguró que la Ley propuesta facilitaría, en el futuro, que los medios puedan agredir sin ninguna restricción. 

“No podemos aceptar autorregulación en los medios. No permitir que los señores que manejan la comunicación nos agredan. Tengamos el derecho a defendernos. No tenemos dinero para hacer ese tipo de defensa que propone la Ley”, aseguró

Dina Farinango, por su parte, planteó que la Ley debería garantizar una distribución equitativa del espectro radioeléctrico entre los medios públicos, privados y comunitarios.

“La redistribución del espectro radioeléctrico  y los códigos deontológicos. No al libertinaje de los medios. 33% para los medios públicos, 33% para los privados y 34% para los comunitarios. Asignación de las frecuencias todavía disponibles y otras obtenidas ilegalmente y su redistribución”, dijo.

Para la legisladora estos pedidos son puntos de partida “irremovibles”. Así también, dijo que no apoyarán al informe de mayoría, sino el informe de minoría presentado por el asambleísta Salvador Maita».

La asambleísta asegura que los periodistas y los medios tienen «mucho libertinaje», que les permite emitir comentarios sin restricción alguna. En este comentario se refirió al medio La Posta, donde a través de la sátira han agredido a algunos dirigentes.

Te puede interesar leer: Marcela Holguín: «Los medios de comunicación no se pueden autorregular solos»

Lo último

Victimas de violación podrán acceder al aborto sin autorización de sus padres o terceros

Quito, 6 jul (La Calle).- La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en casos de violación fue modificada por la Corte Constitucional. Ahora las...