Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El informe a la nación de Lasso fue sin la presencia de UNES

Quito, 24 may (La Calle). – Los parlamentarios de la bancada legislativa Unión por la Esperanza (UNES) no asistieron a la sesión solemne donde el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso pronunció su informe a la nación tras un año de administración.

La bancada manifestó que su inasistencia es una forma de rechazar la gestión del primer mandatario. Además, expresan que «un año de incompetencia (del presidente) convirtió al Ecuador en un estado fallido».

Igualmente, la bancada legislativa hizo énfasis en que 7 de cada 10 ecuatorianos rechazan la gestión del Jefe de Estado. Y subrayan que los ecuatorianos viven «en medio de una crisis de institucionalidad, sin salud, sin seguridad, sin trabajo, sin obras y sin justicia».

«¡No cuenten con nuestra presencia si van a mentirle a la gente!», dice el trino publicado por la bancada.

Roberto Cuero, asambleísta de UNES, expresó que » (Lasso) prometió lo que sea para llegar al poder. Engañó al pueblo y hoy es incontable la lista de Promesas Incumplidas».

Por otro lado, otro de los legisladores de la bancada, Ricardo Ulcuango también emitió un comunicado donde menciona que «el Ecuador cumple el quinto año de políticas neoliberales».

Ulcuango señaló que Moreno y Lasso crearon condiciones para la privatización precarización laboral e injerencia externa del imperio en las políticas sociales y económicas del país.

Asimismo, indicó que Lasso, quien iniciará hoy su segundo año de mandato, «se ha dedicado a justificar su gestión basándose únicamente en el éxito de la vacunación».

Lasso, según el portal Ecuador Chequea, no fue preciso en los datos pronunciados en su discurso, como son el presupuesto asignado al área de salud o el empleo juvenil.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...