Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Coordinadora Popular inicia trámite para la revocatoria de Guillermo Lasso

Quito, 24 may (La Calle).- La Coordinadora Popular por la Revocatoria anunció que ya inició oficialmente con el proceso de revocatoria en contra del presidente Guillermo Lasso y del vicepresidente Alfredo Borrego. Además, manifestaron que para este 25 de mayo, entregarán la solicitud en el CNE.

“Hemos iniciado el proceso de Revocatoria del mandato del presidente y vicepresidente de la República, para lo que el día miércoles 25 de mayo del 2022 nos daremos cita en el Consejo Nacional Electoral, en Quito, a las 09h00 para entregar la solicitud de revocatoria”, dice el comunicado.

Además, recalcaron que han emprendido un proceso de construcción de democracia participativa y deliberativa desde el pueblo y no desde las élites. Ante esto, han propuesto un plan con la que buscar enfrentar, con los mecanismos que ofrece la Constitución y la Ley.

«Usted está dejando en la calle a miles y miles de padres de familia, médicos enfermeros, obreros y campesinos. Están aquí presentes, formando parte de esta Coordinadora que nace del pueblo. Más del 75% incumplimientos en 87 páginas de documentos y por esa razón están aquí personas que viene de muy abajo». dijo la coordinadora.

Asimismo, manifestaron que las enfermeras se harán presenten para este miércoles para exigir el derecho a la salud, estabilidad laboral y por justicia. “No solamente vulnerando los derechos del personal de salud, sino también están vulnerando el derecho a nuestros pacientes”, agregó un miembro de La Coordinadora Popular.

Además, la Acción Jurídica Popular aseguró que se sumaran al plantón en busca de la transparencia apegada a los derechos y sin persecuciones políticas.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...