Quito, 03 oct (La Calle).- Barcelona SC informó sobre el registro de cinco casos positivos de Covid-19 en sus filas, tras la toma de pruebas PCR la tarde del jueves 1 de octubre.

Las cinco personas son asintomáticas, mantienen buena condición de salud y cumplirán el aislamiento de 15 días en sus domicilios, dice el comunicado del equipo canario.

Una vez cumplido el aislamiento, los jugadores deberán realizarse nuevas pruebas PCR para determinar su regreso a los entrenamientos del equipo.

Independiente del Valle vs Barcelona

El pasado 25 de septiembre, se anunció que el duelo entre Barcelona e Independiente del Valle se jugará cuatro días después del arribo de Flamengo (que registró 27 contagios de Covid-19) a Guayaquil.

Los jugadores de ambas escuadras mantuvieron contacto directo con los jugadores del “Fla” en el marco de la tercera y cuarta jornada de la Copa Libertadores. Posteriormente, el club brasileño empezó a reportar un incremento en el número de casos positivos para Covid-19.

Ese mismo día, Independiente del Valle confirmó que uno de sus jugadores fue diagnosticado con Covid-19. El hecho ocurrió días después de su enfrentamiento con Junior de Barranquilla, válido por Copa Libertadores de América.

Tan solo tres días después, los contagios aumentaron en IDV. “El día 26 de septiembre se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos a la delegación del Primer equipo, obteniendo como resultados 4 nuevos casos positivos (PCR): estos jugadores se encuentran aislados”, confirmó el Departamento Médico del equipo sangolquileño.

Frente al aumento de contagios, aún no existen pronunciamientos por parte de la Liga Pro, ni su presidente Miguel Ángel Loor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *