Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“El Gran Padrino”: Fiscalía deberá evitar otra fuga de presuntos implicados

Quito, 11 feb (La Calle).- La Comisión Ocasional que investiga a “El Gran Padrino” exigió a la Fiscalía evite la fuga masiva de los nuevos implicados en la presunta red de corrupción en las empresas públicas, que estaría liderada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera.

Esta moción la presentó la asambleísta Mireya Pazmiño y recae sobre: Fabián Pozo, Ítalo Cedeño, Aparicio Caicedo Iván Correa, Hugo Aguiar, Marcos Miranda, Mauricio Guim, María José Romo y demás involucrados.

Además, deberá garantizar protección para las personas que posean información que aporte a la investigación.

La Comisión indicó que hasta el momento se han realizado: 14 impulsos fiscales, 12 allanamientos, 315 informaciones de solicitud y otras acciones vinculadas al caso.

Lo detuvieron, pero lo soltaron

El presidente de la República, Guillermo Lasso confirmó la detención de Mauricio Guim, exsecretario particular del procurador general, Juan Carlos Larrea, y una de las personas de confianza del mandatario.

La Policía Nacional capturó al sospechoso en el puente de Rumichaca, frontera con Colombia, cuando intentaba salir del país. En el operativo participaron dos equipos de la Subzona de Inteligencia del Carchi y un equipo de la Policía Judicial.

Sin embargo, luego de ocho horas de su detención fue liberado porque en ese momento no existía una investigación en su contra, según Fiscalía.

Guim prefirió acogerse al derecho de silencio que rendir su versión, luego de ser detenido.

Los primeros prófugos

Cinco días después de haberse revelado la investigación del “Gran Padrino” los presuntos implicados: Rubén Chérrez, Leonardo Cortázar, Jorge Orbe y Hernán Luque salieron del país, uno de ellos en un auto blindado.

Publicidad