RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los implicados del “Gran Padrino” huyen del país

Quito, 14 ene (La Calle).- Tras cinco días de haberse revelado la investigación del “Gran Padrino” los presuntos implicados: Rubén Chérrez, Leonardo Cortázar, Jorge Orbe y Hernán Luque salieron del país, uno de ellos en un auto blindado.

El 12 de enero, las asambleístas por UNES, Pamela Aguirre y Viviana Veloz denunciaron ante Fiscalía al cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera, por supuestamente encabezar una red de corrupción en el sector eléctrico. Sin embargo, aún no se ha presentado a declarar.

«Es indudable que estos potenciales hechos delictivos deben ser profundamente investigados para sancionar con todo el rigor de la ley (…) independientemente del grado de familiaridad y cercanía que tengan con el primer mandatario«, reza el documento.

El Gran Padrino

Una presunta red de corrupción en el sector eléctrico estaría encabezada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

El supuesto entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada “El Gran Padrino”, expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico. (A.G.M).

Lo último