El Gobierno nacional despide a 653 trabajadores de los infocentros

-

Quito, 24 dic (La Calle). – A puertas de Navidad, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, puso fin a los infocentros, dejando sin trabajo a 653 empleados a nivel nacional.

«El #PeorGobiernoDeLaHistoria y @Telecom_Ec en conjunto con @CNT_EC les desean FELIZ NAVIDAD a más de 650 personas que trabajan el el proyecto de INFOCENTROS COMUNITARIOS», expresó Andrián Ibarra, exviceministro de Telecomunicaciones.

Ibarra dijo para Radio La Calle que «cuando es más evidente que los niños están tratando de normalizar la educación virtual, el Gobierno nacional toma esta decisión de la peor forma. Lo hace mintiendo, dejando sin trabajo a las personas que atienden en los infocentros».

El exfuncionario advirtió que el cierre de los infocentros comunitarios deja sin acceso a internet a más de cuatro millones de personas de 750 parroquias rurales. Este problema ya se venía anunciando desde marzo.

El Gobierno de las mentiras

La víspera, los trabajadores fueron despedidos sin previo aviso y mediante correo electrónico. «Los propios supervisores provinciales, que también fueron despedidos, avisaron a los trabajadores en cada una de las parroquias, de manera telefónica», explicó el exviceministro.

El exfuncionario dejó claro que el Gobierno «le miente al pueblo». Horas antes del despido masivo, el Gobierno nacional emitió un comunicado donde aseguró que los infocentros «continuarán operando».

A partir del próximo lunes 28 de diciembre del 2020, los perjudicados matedrán una reunión para tomar acciones frente al hecho, afirmó Adrián Ibarra. En 2008, los infocentros tomaron un frente de lucha ante la brecha digital; se impusieron a su cierre desde que inició la pandemia. Finalmente, el «Gobierno de Todos» deja en el desempleo a este sector.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.