Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno decreta Estado de Excepción durante 30 días en Guayaquil

Quito, 14 ago (La Calle).– Lo anunció el secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez tras los atentados al sur de la ciudad de Guayaquil, específicamente en el sector de Cristo del Consuelo. Ordóñez aseguró en rueda de prensa, que mediante “el Decreto 527 se declaró el Estado de Excepción en Guayaquil donde se ha constituido una fuerza de tarea para reestablecer la seguridad en el sector y también para fines investigativos… le corresponde al gobierno garantizar la seguridad de Guayaquil. Se determinan las medidas a llevarse a cabo, para que le muestren a Guayaquil que hay un gobierno preocupado y comprometido con su seguridad. Esta es una  convocatoria a los sectores políticos para no convertir el tema en algo electoral”

Tomado del twitter@TMT30_

El ministro de seguridad Patricio Carrillo aseguró que de los cinco cuerpos levantados en la zona de Cristo del Consuelo, ninguno tiene antecedentes penales, no así los heridos, pues algunos se encuentran en investigación. Confirmó que, posiblemente el atentado iba dirigido hacia los alias “ Cucaracha” y «Junior » miembros de Los Tiguerones.

Los explosivos, dijo Carrillo, incorporaban elementos metálicos tipo esquirlas y serían de fabricación casera. De los 17 heridos, dos están en estado crítico. «Muchos lamentablemente se acogen al silencio y no están aportando a la investigación». Sobre la recompensa brindada por el gobierno para quien aporte con información, hasta las 16h00 de ayer, no había ni una sola llamada. Se quejó de que no existe ni una sola cámara en el sector por lo que es muy difícil tener trazabilidad informativa en la zona.

De su parte, el ministro Jiménez aseguró que el Gobierno insistirá en una consulta para distribuir de mejor forma las responsabilidades frente a la inseguridad nacional.

-Este es el tuit del Presidente de la República.

Hasta la 17h00 todavía no se subía el Decreto 257 a la página web de la Presidencia de la República.

-Rueda de Prensa autoridades Gobierno:

https://www.facebook.com/policia.ecuador/videos/730001578095974/

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...