El Gobierno de la conveniencia: “Nadie irá a la cárcel por decir su opinión”

Quito, 22 dic (La Calle). – Para el Gobierno del encuentro, las palabras se dicen por conveniencia y en favor de ciertos actores. El Gobierno, a través de su Secretaria de Comunicación, indicó que nadie irá a la cárcel durante este período por decir su opinión.

“Enn el gobierno del encuentro nadie irá a la cárcel por decir su opinión y que la lucha por el respeto a la libertad de expresión es una premisa fundamental de esta administración”, dice parte del comunicado.

Las declaraciones aparecen tras el fallo positivo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para Emilio Palacio y los tres directivos de El Universo sobre quienes pesaba una condena penal por calumnias.

“Terminará con sus huesos en la cárcel”

El Gobierno no parece tener la misma mirada con las posiciones y opiniones de los dirigentes sociales del país. El presidente Guillermo Lasso sostuvo que el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, es un anarquista y que lo enfrentará con «todo el poder del Estado».

“Él odia la democracia, él odia la institucionalidad del Ecuador. Es eficiente en incendiar edificios públicos, él es eficiente en promover el secuestro de periodistas y policías. Él es eficiente en mandar a alguien a tirarle una piedra por la espalda, de manera cobarde, a un periodista, como lo hicieron en octubre del 2019. Es eficiente en agredir a la ciudad de Quito”, aseguró durante una entrevista en Carondelet.

«Quienes quieren ‘anarquizar’ este país, interrumpir servicios públicos y profundizar la crisis económica, terminarán con sus huesos en la cárcel», agregó.

Lo último