Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Salud presentó la plataforma de datos abiertos sobre la Covid-19

Quito, 22 dic (La Calle).- El Ministerio de Salud  Pública (MSP) presentó la plataforma de Datos abiertos sobre la Covid-19. La página alberga datos sobre contagios, fallecidos y el proceso de vacunación.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, presentó la plataforma como un espacio de acceso libre para que la ciudadanía y personal especializado accedan a la información histórica sobre el avance de la pandemia en el país. Se puede acceder a la página a través del siguiente enlace: https://bit.ly/DatosDescargablesCOVID19

“Con esto se cumple con el ofrecimiento del MSP de transparentar y abrir los datos a la población”, señaló Garzón. También se refirió a la actualización de los datos, la cual se hará de forma periódica.

Meitner Cadena, director nacional de Estadísticas del MSP, indicó que se garantiza la seguridad de la información subida en esta página web. Además, reiteró que los datos se actualizarán cada miércoles.

Para el desarrollo de la plataforma trabajaron tres direcciones: Estadística, Vigilancia y Tecnología del MSP. Lo cual no tuvo un costo adicional, indicó Garzón.

Ejes de la plataforma

La plataforma contiene tres aspectos; vacunación, casos confirmados y fallecidos. El apartado de casos confirmados se maneja por semana epidemiológica, lo que corresponde a una semana calendario. Estas contienen los números de personas con sistemas confirmados, casos confirmados y atendidos y casos notificados.

En el apartado de fallecidos se hallarán datos sobre casos confirmados y probables que fallecieron por Covid-19.

La pestaña de vacunación es la que más datos contiene, pues informa de los vacunados en cuanto a grupo de edad, sexo, nacionalidad, provincia y vacuna aplicada.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...