Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Giro de Italia tendrá actividad en Ecuador

Quito, 17 mar (La Calle).- Una de las tres grandes vueltas del ciclismo, el Giro de Italia tendrá actividad en Ecuador.

Así lo informó, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, en un evento desarrollado al aire libre en la Plaza de San Francisco de Quito.

Precisamente la capital ecuatoriano será sede de actividades deportivas, gastronómicas y culturales dedicadas a ciclistas amateurs.

La cita de Ride Like a Pro, como se conoce al evento que tiene la licencia oficial de la Corsa Rosa, se cumplirá el 29 y 31 de julio.

“Los ecuatorianos somos grandes anfitriones y estamos seguros de que podemos consolidarnos como un destino mundial deportivo”, sostuvo Saúl Pacurucu, vocero del Gruppo Squali.

La empresa italiana es la propietaria de la licencia de la marca Giro d’Italia Ride Like a Pro en Ecuador.

Los organizadores esperan reunir a 4.000 ciclistas durante los días del evento, quienes competirán en tres distancias 40, 80 y 150 kilómetros.

Mientras, que para participar, los interesados solo deben acceder a la página de la organización e inscribirse.

El Giro tendrá actividad como ya lo hizo el Tour de Francia

Así como lo hizo, el Tour de Francia, con varias actividades durante su etapa amateur, el pasado 20 de febrero en Cuenca.

El Giro hará lo propio en la capital de los ecuatorianos durante el evento denominado Ride Like a Pro.

Donde, además, de poder correr una de las distancias programadas para el evento, los participantes podrán vivir de cerca la experiencia de una gran vuelta.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...