Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Giro de Italia llega a Ecuador

Quito, 3 mar (La Calle).- Una de las tres grandes Vueltas ciclísticas, el Giro de Italia llega a Ecuador, así lo informó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

A través de sus redes sociales, el funcionario de Estado dio a conocer la noticia. “Señoras y señores este año llega a Quito el Giro de Italia”, publicó en Instagram.

Palacios anunció que desde el próximo 16 de marzo se abren las inscripciones para participar en la prueba.

“Así que, a todos los ciclistas a prepararse, porque pronto todos estaremos vestidos de rosa compitiendo y divirtiéndonos”, agregó el ministro.

Entre tanto, la web oficial de la “Corsa Rosa” publicó un video en el que se hace referencia al título logrado por Richard Carapaz en 2019.

Así como a imágenes icónicas de Quito, como la basílica del Voto Nacional y a los lugares importantes del Centro Histórico de la capital ecuatoriana.

Hay que recordar que, la “Locomotora del Carchi” estará participando en el Giro de Italia, que se cumplirá del 6 al 29 de mayo próximo.

El Giro de Italia llega a Ecuador como ya lo hizo el Tour de Francia

Con la presencia de casi 2.000 ciclistas amateurs se desarrolló hace dos semanas L’Etape, una de las formas que tiene la organización del Tour de Francia para promocionar a otra de las grandes vueltas que tiene el mundo.

La capital de la provincia del Azuay, Cuenca, fue el escenario escogido para celebrar este acontecimiento, que ahora se replicará con otra grande, el Giro de Italia, que tendrá como sede Quito.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...