Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz correrá nuevamente el Giro de Italia

Quito, 30 dic (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz correrá nuevamente el Giro de Italia en 2022, así lo informó Ineos Grenadiers.

Matteo Tosatto, director deportivo del conjunto británico, fue el encargado de divulgar la noticia de la vuelta a la carrera del tricolor.

»No es un misterio, creo que nuestro líder en el Giro será Carapaz», comentó Tosatto en diálogo con el medio BiciPro.

Uno de los directores de la escuadra, además, mencionó que al campeón olímpico lo acompañarán Tao Geoghegan Hart; campeón en 2020, y Tom Pidcock.

Será la tercera ocasión en la que la «Locomotora del Carchi» surque la geografía italiana tras sus participaciones en 2018 y 2019.

En su debut ganó la octava jornada y además, de ser el primer ecuatoriano en una gran Vuelta, se convirtió en el primer tricolor que vence en una etapa.

Mientras que al año siguiente hizo historia al lograr el título de la «corsa rosa», con lo que empezó una época gloriosa para él y el ciclismo ecuatoriano.

La edición 105 del Giro de Italia será una carrera de tres semanas que se celebrará entre el 6 y el 29 de mayo de 2022 con inicio en la ciudad de Budapest en Hungría.

Carapaz correrá en un Giro propicio para los ecuatorianos

Al título y las victorias de etapa de Richard Carapaz, se suman las victorias individuales de Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo en el Giro de Italia.

Por lo que es considerado el escenario propicio para los ecuatorianos.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...