RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El general Zárate critica la despreocupación por los derechos de los policías

Quito, 06 nov (La Calle). – El General de la zona 8, Víctor Zárate manifestó su desagrado, luego de que nadie se haya responsabilizado por los policías asesinados en la ola de atentados que sufrió Guayaquil.

Zárate cuestionó la falta de preocupación de los Derechos Humanos y a la Defensoría Pública con los policías asesinados. Expresó el empeño que tienen diferentes sectores por cuidar los derechos de los reos, mientras dejan de lado los derechos de los agentes. “Nadie ha preguntado al comandante de la zona 8 qué ha pasado con los policías, si pueden o no visitarlos en el hospital de la Policía. Hay que tener una membresía especial con derechos humanos o por qué para un bloque sí y para otros no”, criticó.

Enfatizó que pese a ser los policías quienes se juegan la vida todos los días por hacer cumplir la ley están desprotegidos en cuanto a sus derechos. “Hay que tomar en cuenta que los que tomar en cuenta que los de adentro (los reos) son gente mala, están purgando una condena porque han violentado los derechos de los ciudadanos de bien”, señaló.

Atentados en Guayaquil y Durán

A las 16:30 del 1 de noviembre de 2022, la Policía a través de su cuenta de Twitter confirmó el fallecimiento de dos policías en la zona 8, en Guayaquil. También en el suburbio dos policías fueron asesinados a los 02: 00 mientras patrullaban la zona. Acontecimientos similares surgieron en Durán, dos policías dentro de una patrulla fueron acribillados en la cooperativa María Piedad. Los uniformados habrían recibido al menos 15 disparos. (N.J.C)

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...