Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Flamengo llevará a Vito Muñoz a las cortes por ‘bocón’

Quito, 24 ago (La Calle).-  Empecemos por definir bocón. Según el diccionario de la RAE significa: “Que habla mucho y echa bravatas”. Y por ello el periodista Vito Muñoz y el medio donde trabaja ha recibido amenazas judiciales por parte del brasileño Flamengo FC. 

Tras años de reestructuración, Flamengo logró alcanzar un buen nivel financiero y, con gestiones comprometidas, se convirtió en un referente en el fútbol mundial. El momento del club permite fichajes de jugadores de peso pesado, como fue el caso de la última ventana, cuando los rojinegros fueron a la Premier League a buscar nuevos nombres. 

La situación, sin embargo, parece haber molestado al presentador de una televisión ecuatoriana, Vito Muñoz, quien el lunes cuestionó el poder económico de Fla y acusó al presidente Rodolfo Landim de lavado de dinero.

Después de enfatizar en los nombres de los jugadores contratados por Flamengo, Muñoz se pregunta: “¿Qué hace Flamengo?” Y se contesta a sí mismo: “Te diré de dónde viene el dinero de Flamengo. Nada más, nada menos, el presidente de Flamengo es un lavador de dinero. Y puede recibir una pena de prisión de tres a nueve años. Pero, Rodolfo Landim es un bandido, está en su gran momento con Flamengo, y Bolsonaro, presidente de Brasil, lo quiere para vicepresidente en 2022”, concluyó.

“Vamos a notificar a la emisora y pedir retractación en TV y redes sociales por esta absurda acusación, totalmente descolocada, sin pie ni cabeza. Si no responden, aprovecharemos nuestro viaje a Ecuador para preparar una demanda contra TC Television “, dijo el vicepresidente general y legal de Flamengo, Rodrigo Dunshee, al medio Coluna do Fla.

Barcelona y Vito Muñoz

El presentador machaleño es confeso hincha del Barcelona Sporting Club, que el próximo 22 de septiembre enfrentará al Flamengo brasileño por la ida de la semifinal de Copa Libertadores de América.