Solo nos queda Barcelona: semifinalista de la Copa Libertadores

Quito, 19 Ago (La Calle).- Barcelona consigue un cupo en la semifinal de la Copa Libertadores ante Fluminense. Gonzalo Mastriani y Fred fueron los autores de los goles del compromiso. Los “toreros” tendrán que medirse ante el Flamengo por el pase a la final.

El estadio Monumental de Guayaquil, recibió el duelo de vuelta entre Barcelona S.C y Fluminense por un cupo en la semifinal de la Copa Libertadores. Ambos combinados llegaron con bajas al encuentro, Emmanuel Martínez por el conjunto “torero”. Mientras que, Caio Paulista y Gabriel Texeira fueron las ausencias del equipo brasileño.

Los dirigidos por Roger Machado desde el primer minuto buscaron anotar con remates de Luis Enrique y Fred. Por su parte, los del “ídolo” optaron por un juego defensivo con unas pocas llegadas hacia la portería de Marcos Felipe.

En el minuto 38, Paulo Ganso consiguió rematar de chilena hacia la portería del conjunto local. Sin embargo, Javier Burrai alcanzó a desviar el esférico y el centrocampista del Fluminense tuvo que salir del gramado por una lesión en su muñeca. Juan Cazares sustituyó a Ganso.

En la segunda etapa del compromiso, los dirigidos por Fabián Bustos iniciaron con peligrosos ataques hacia la portería. Sin embargo, el Fluminense no cedía espacios y en más de una ocasión calentó la portería del “ídolo”.

En el minuto 72, Gonzalo Mastriani aprovechó la asistencia de Michael Hoyos y consiguió anotar para el «ídolo».

En los minutos complementarios, una mano dentro del área por Williams Riveros, otorgó un penal para el Fluminense. El capitán Fred ejecutó de manera satisfactoria el tiró penal e igualó el compromiso.

Al final del encuentro con el marcador 1-1 y 3-3 en el global, Barcelona S.C avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2021. Además, los “toreros” se convierten en el único equipo no brasileño en continuar en la competencia continental.

Barcelona S.C se enfrentará al Flamenco el próximo 22  y 29 de septiembre por un cupo en la final de la Copa Libertadores.

Lo último