Barcelona y Fluminense, duelo de titanes rumbo a la semifinal de la Libertadores

Quito, 18 Ago (La Calle).- En horas de la tarde del 17 de agosto de 2021, el Fluminense arribó al país para el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, el combinado “torero” aprovechará su localía para defender el resultado conseguido en el estadio Maracaná 2-2.

El jueves 19 de agosto, Barcelona y Fluminense se enfrentarán por un cupo en las semifinales de la Copa Libertadores. El partido esta pactado para las 19:30 en el estadio Monumental de Guayaquil.

La terna arbitral para este cotejo estará compuesta por el uruguayo Esteban Ostojich como central. Los colegiados venezolanos, Carlos Barreiro, Pablo Llarena y José Argote serán los árbitros asistentes. Asimismo, el peruano Víctor Hugo Carrillo será el encargado del sistema de video arbitraje (VAR).

Los dirigidos por Roger Machado enfrentarán a los “toreros” con dos bajas en su plantilla.  Según medios brasileños, Caio Paulista y Gabriel Texeira no arribaron a Ecuador por lesiones. Luiz Enrique y el ecuatoriano Juan Cazares figuran como las posibilidades de estratega brasileño para sustituir a los jugadores.

Con el empate en el estadio Maracaná, el Fluminense deberá conseguir un empate 3-3 o vencer al Barcelona S.C para avanzar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño en la presente edición de Copa Libertadores ha conseguido ganar en tres ocasiones como visitante. En fase de grupos venció en Colombia al Santa Fe y en Argentina hizo lo propio con el River Plate. Mientras que octavos de final derrotó 2-0 al Cerro Porteño de Paraguay.

Posible alineación de Fluminense: Marcos Felipe, Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egisdio, Matheus Martinelli, André, Yago Felipe, Juan Cazares, Luis Enrique y Fred.

Barcelona S.C más cerca de la semifinal de la Copa Libertadores

En la cuarta fecha de la LigaPro 2021, los dirigidos por Fabián Bustos fueron derrotados 1-0 ante el Orense, en condición de visita. En este cotejo, el estratega del “ídolo” guardó a sus principales fichas para el encuentro por Copa Libertadores.

El combinado “torero” en el torneo internacional 2021, no registra derrotas como local. Sin embargo, se considera la ausencia del extremo Emmanuel Martínez que salió expulsado en el partido de ida.

Barcelona S.C, deberá mantener el marcador igualado o conseguir una victoria ante Fluminense para avanzar a la semifinal de la Libertadores.

Posible alineación de Barcelona S.C: Javier  Burrai, Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado, Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

Lo último