RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Festival de teatro ‘Guaguas de Maíz’ inicia el domingo

Quito, 22 de jul (La Calle).- Del 29 de julio al 8 de agosto, se desarrollará el décimo sexto Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ) ‘Guaguas de Maíz’ 2021.

‘Guaguas de Maíz’ es un festival que se realiza desde hace 16 años. En 2018, fue uno de los proyectos ganadores de los Fondos a Festivales Emblemáticos del Ecuador (2018-2021), impulsado por el IFAIC hoy (IFCI) y el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

Según la representante del proyecto ‘Guaguas de Maíz’, Zaydum Chóez Espinosa, este es “un espacio anual que impulsa las artes escénicas creadas y concebidas por compañías profesionales nacionales e internacionales, que dedican su trabajo creativo para la infancia y la juventud”.

En este espacio se construye una programación para niños, niñas, jovenes, familia, profesionales de las artes escenicas, entre otros. el Festival involucra presentaciones teatrales, talleres,  conversatorios e intercambios.  

Presentaciones

Por la crisis sanitaria por el COVID-19, este año el festival se realizará en formato mixto; es decir, habrá funciones presenciales y virtuales. Las funciones presenciales se las desarrollará en conjunto con el Teatro Variedades, mientras que, las funciones virtuales serán a través de su canal de Youtube.

¿Quiénes se presentan?

Este año, el Festival contará con la participación de compañías internacionales como:

  • La sal teatro (España),
  • Pandorga teatro (Brasil),
  • Asomados y Escondidos (Argentina),
  • Teatro al vacío (México/Argentina) y
  • Aranwa Teatro (Chile).

Además, se suman las compañías nacionales: Teatro Tecla (Cuenca), Imay Teatro (Cuenca), Fundación Círculo (Quito), Kalle luna Kalle Sol (Quito), Nito Paya & arts Party(Quito), Veronica Zapata (Quito), Ukumbi Teatro (Quito), Dar teatro (Quito), Corporación Humor y Vida  (Quito), Wito Teatro (Quito), y Diego Aguirre y los gatos del Callejón (Quito)  con las más fabulosas, divertidas y fantásticas historias.

TE PODRÍA INTERESAR

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...