«El Defensor del Pueblo falló en sus deberes como empleado público», Cristina Reyes

 Julio Romero, redactor

Quito, 15 de sep, (La Calle).La censura aprobada en contra de Freddy Carrión evidencia las conflictivas decisiones de los propios funcionarios públicos. 

En una entrevista para Radio La Calle, la parlamentaria andina por el Partido Social Cristiano Cristina Reyes ofreció declaraciones sobre el caso del Defensor y otros temas coyunturales.

Sobre este primer tema sostuvo que se deben separar algunos hechos de las acusaciones. Para Reyes “La afectación en la imagen y el comportamiento que pesaba sobre el Defensor, desencadenó en su censura pues va atada a su deber como empleado público”.

Más casos de corrupción en varios funcionarios

Para Reyes, existen otros casos de asambleístas implicados en actos de corrupción y repartos. Criticó, también, las posturas que tienen otros funcionarios porque no conocen a profundidad el rol que deben cumplir dentro del poder legislativo.

“Es importante establecer códigos de ética y regular la conducta de los legisladores para sancionarlos cuando cometan hechos reprochables” manifestó.

Otros temas a tratar en beneficio del país

Respeto al tema de Pacto Verde Andino, sostuvo que “estamos frente a una crisis climática sin retorno posiblemente y otras prácticas depredadoras”, dijo Reyes.

Para Reyes es importante establecer temas de economía circular, “fijar una mirada para vivir en armonía con la naturaleza que frene un desarrollo de trabajadores que se enfocan a esos campos y generar nuevas políticas públicas en beneficio de la sociedad”.

Lo último