Apoya a Radio La Calle ($2,00)

EL CPCCS paraliza sus actividades por falta de recursos

Quito, 17 ene (La Calle). – La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, indicó este lunes que la institución paralizará sus actividades por falta de recursos.

Almeida indicó que «debido a una fuerte intención de poner trabas al trabajo institucional por parte de los consejeros: María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y Hernán Ulloa no fue posible aprobar el plan anual de contratación y el presupuesto», explicó en un comunicado.

De acuerdo con la ley el plan anual de contratación debe publicarse dentro de los 15 días del año en la página web de las instituciones. «Esta situación no permitirá al CPCCS cumplir con sus obligaciones administrativas ni operativas, pagar sueldos a funcionarios y continuar con los procesos de designación de autoridades».

A juicio de la presidenta, hay intereses políticos que quieren interferir con el trabajo de la institución e hizo un llamado a la ciudadanía a defender el CPCCS.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...