Quito, 27 may (La Calle).- La embajada de Estados Unidos cobrará más por las visas de turismo, educación, trabajo temporal, inversiones y negocios. El Gobierno norteamericano no ha subido ningún valor en el país desde el 2014.
Las personas que estan interesadas en sacar algún tipo de visado deberán cancelar más por los valores del documento a partir del 17 de junio. Desde la fecha establecida por el Consulado se deberá pagar el valor de USD 185 por la mayoría de tipos de visa.
En la acutalidad la visa para turismo y negocios (B1, B2 y BCCs) cuesta USD 160 y pasará a 185 dólares. Asimismo, el documento para ingresar al país estadounidense como estudiante es de 25 dólares y aumentará a USD 185.
Por otro lado, las personas que viajarán a Norteamérica por motivo de trabajo temporal pasaran a cancelar de 195 a 205 dólares. En el caso de inversionistas pagarán USD 315 de lo que liquidaban USD 205.
“El valor de las visas aumentó para recuperar el costo de la prestación de los servicios de la Sección Consular. Las tarifas se utilizan estrictamente para financiar estos servicios”, mencionaron a través de sus redes sociales.
Además, la embajada recalcó que todas las tarifas MRV (Machine Readable Visa) hechas en o después del primero de octubre de 2022 son válidas por un año a partir de la fecha que se emite el recibo de pago. Los solicitantes deben programar una cita para la entrevista o una cita para presentar una solicitud de extensión de entrevista dentro de un año después del pago. (DCJ)