Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

20 Visas nómadas ya circulan en Ecuador, la meta es llegar a las 10 mil

Quito, 16 oct (La Calle). – El Ministerio de Turismo lanzó la campaña “Nómadas digitales”, una iniciativa para facilitar el empleo a trabajadores remotos o digitales. El proyecto busca, además, atraer capital extranjero para que los no residentes ecuatorianos puedan trabajar desde el país.

El 29 de septiembre el Ministerio de Turismo oficializó el lanzamiento de la campaña “Nómadas digitales”. El país ha entregado 20 visas nómadas a personas de entre 22 y 40 años y prevé para el 2023 entregar cerca de 10 mil aplicaciones. La visa nómada tiene una duración de tres meses a dos años y puede ser renovada por dos años más.

El subsecretario de Promoción de la Cartera de Estado informó a diario El Universo que estas visas están dirigidas a personas que laboren sin necesidad de permanecer todo el día en la oficina. Entre los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran blogueros, tiktokers, escritores, empresarios, trabajadores independientes, cualquier persona que pueda realizar su trabajo de forma remota.

Los requisitos para obtener la visa nómada son: Pasaporte vigente, récord policial, ingresos de fuente extranjera de al menos tres salarios básicos (USD 1.275), seguro médico, pagos administrativos (USD 460).

Fuente: El Universo

Publicidad