El Consulado de Estados Unidos advierte de focos inseguros en Guayaquil

Quito, 15 sept (La Calle). – El Consulado de Estados Unidos en Guayaquil advirtió a los ciudadanos del aumento de la violencia, crímenes y robos al sur de la Avenida Portete de Tarqui.

“Grupos criminales transnacionales y bandas locales que operan en Guayaquil han efectuado una serie de delitos violentos en la Avenida Portete de Tarqui, que incluyen varios asesinatos y asesinatos selectivos, robos a mano armada y asaltos”, dice parte del comunicado.

Así que, por el aumento de la inseguridad, “el personal de la Embajada de los Estados Unidos y el Consulado General de los Estados Unidos y sus familiares han recibido instrucciones de evitar todas las áreas de Guayaquil al sur de la Avenida Portete de Tarqui hasta nuevo aviso”.

La institución diplomática advierte le necesidad de tomar precauciones si se transita por esta avenida y las áreas afectadas. Mantener mayor vigilancia y un perfil bajo. También revisar las noticias locales para mantener información actualizada sobre seguridad.

Otras embajadas

La embajada canadiense en Ecuador recomienda no viajar a las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos debido al aumento de los crímenes violentos, además el tráfico de drogas y las bandas delictivas.

Exceptuando la provincia del Carchi en la parte de la avenida Panamericana hasta llegar a Ipiales. Igualmente no se recomienda visitar los lugares cercanos a la Cordillera del Cóndor cerca de la frontera con Perú por la presencia de minas. Específicamente Tiwinza (Morona Santiago), El Pangui, Nangaritza y Palanda (Zamora-Chinchipe).

Lo último