Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El colombiano Urán recibió $11 mil por ganar la etapa 17 de La Vuelta a España

Quito, 7 sep (La Calle).- El colombiano Rigoberto Urán (Education EasyPost) recibió $11 mil por ganar la etapa 17 de La Vuelta a España.

El oriundo del municipio de Urrao fue el más fuerte de los 13 corredores que protagonizaron la fuga del día.

Con lo que logró la primera victoria del equipo estadounidense en la ronda ibérica y el tercero sudamericano, tras las dos de Richard Carpaz.

«A falta de 300 metros vi la oportunidad, y dije: ‘es ahora o nunca’. Lo intenté y logré una etapa muy linda para mí, para mi equipo y para mi carrera», dijo el «cafetero».

Además, puntualizó que «esta victoria significa que siempre tenemos que creer, luchar. A veces tenemos los resultados muy lejos e imposibles de llegar».

Y añadió que «lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentar no perder la ilusión. Es algo que yo llevo aplicando en mi vida”.

Eso sí, es muy difícil que todo el botín vaya para ‘Rigo’, pues la escuadra EF, como tantas otras, suele repartir el premio acumulado entre sus integrantes al final de la carrera.

El colombiano Urán completa victorias de etapas en las tres grandes vueltas

El oriundo de Urrao, que había logrado anteriormente dos victorias en el Giro de Italia (2013 y 2014) y en el Tour de Francia (2017), completó victorias de etapas en las tres grandes vueltas.

Logro que le permite unirse a Luis Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana, como únicos colombianos en ganar una etapa en las carreras más importantes del ciclismo mundial.

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...