Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Independiente del Valle clasifica a su tercera final continental

Quito, 7 sep (La Calle).- El vigente campeón ecuatoriano, Independiente del Valle, clasifica a su tercera final continental en seis años.

Con un marcador global de 6-0, el conjunto de Sangolquí (oriente de Quito) dejó en el camino al Melgar de Perú.

Durante el compromiso de ida, disputado la semana anterior en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, los locales se impusieron por 3-0.

Mientras que, en la revancha, jugada esta noche en el estadio Monumental de Arequipa, los del Valle derrotaron por el mismo marcador.

El delantero argentino Lautaro Ariel Díaz, en los minutos 28 y 53, y el zaguero central tricolor Luis Segovia en el 87 anotaron los tantos.

La escuadra local tenía la necesidad de vencer por tres tantos para forzar los penales y cuatro para dejar en el camino a los de la Mitad del Mundo.

Sin embargo, no estuvieron ni cerca de lograrlo pese a intentar abrir el marcador en los minutos iniciales, hasta que Díaz abrió el camino de la victoria.

A partir de ese momento todo fue cuesta arriba para los locales, entre tanto que , los visitantes jugaban sin complicaciones.

Tercera final continental de Independiente

De esta manera, la escuadra «rayada» clasificó a un tercer partido definitivo de la Conmebol, tras el primero en 2016.

Aquel año jugó, a encuentro de ida y vuelta, la final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional del Colombia, con el que perdió 2-1 en el marcador global.

La revancha de los de Sangolquí se dio tres años más tarde (2019), cuando vencieron por 3-1 a Colón de Argentina en una final única desarrollada en Asunción (Paraguay) por la Sudamericana.

En esta misma modalidad definirá al campeón del segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol, con el ganador de la otra semifinal entre los brasileños Sao Paulo y Atlético Goianiense, que ganó en la ida 3-1.

La final única de la Copa Sudamericana 2022 se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, el próximo 1 de octubre.

Lo último