Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nuevo estado de Excepción está en las manos de Lenín Moreno

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 18 Abr (La Calle).- El COE Nacional enviará esta noche un informe con la finalidad de que el presidente Lenín Moreno decida sobre un nuevo Estado de Excepción. Las nuevas medidas se tomarán para disminuir el número de contagios de la Covid-19.

Este fin de semana se reunieron integrantes de las mesas técnicas de la Red de Salud Pública, Ministerio de Gobierno, Policía Nacional y Registro Civil, debido a la situación epidemiológica crítica del país.

Según, Juan Zapata el informe será analizado por el pleno del COE Nacional y posteriormente se procederá a solicitar un decreto ejecutivo para un Estado de Excepción.

Por otra parte, el presidente del COE Nacional, hizo un llamado para evitar especulaciones en las redes sociales. Además, enfatizó que la ciudadanía debe actuar con orden y responsabilidad, sin generar pánico colectivo. También, invitó al pueblo ecuatoriano a colaborar con los médicos y la situación sanitaria en general.

Se puede señalar, que todas las decisiones tomadas por el COE Nacional y el Gobierno, serán comunicadas por los canales oficiales.

“La ciudadanía deberá colaborar con los médicos que están cansados y deben salir de la casa cuando sea estrictamente necesario” expuso, Juan Zapata.

Además, destacó que las decisiones de COE Nacional se basan en la situación económica y sanitaria del país. Cabe destacar que ningún Gobierno Autónomo Descentralizado tiene la potestad de decretar un confinamiento hacia la ciudadanía. La única entidad autoriza para declarar un Estado de Excepción es el gobierno nacional, liderado por Lenín Moreno.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...