Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El COE Nacional analiza extender el estado de excepción en El Oro y Guayaquil

Quito, 28 Jul (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitará al Ejecutivo ampliar 30 días más el estado de excepción en El Oro y Guayaquil por los casos de variante delta.

Mañana el COE sesionará a las 10 a.m. para evaluar el informe de situación y añadir, si es del caso, nuevas determinaciones.

45 nuevos casos según el COE

Desde mayo, el Instituto Izquieta Pérez da cuenta de 653 secuenciaciones del virus Sars Cov-2, algunas salieron positivas para la variante delta.

Hay 45 nuevos casos: dos en Azuay, tres en Cañar, 26 en el Oro, 10 en Manabí, uno en Pichincha y tres en Guayas. En total, serían 85 casos de la variante delta en el país.

En Pichincha, se realizaron cercos epidemiológicos y el brote «estaría controlado», indicó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

El COE analiza también la delimitación de aforos en Manabí. La funcionaria agregó que la variante no es letal, pero al ser más contagiosa, existen mayores posibilidades de hospitalización y, por ende, de muerte.

Las variantes en el país son: alfa (88), delta (85), delta plus, gama (70), lamda (81) y lota (153).

Vacunación

«Hasta ayer vacunamos a más de 10 millones de personas», dijo la ministra Garzón. Ocho millones, según la máxima autoridad de salud, son primeras dosis y dos millones, segundas..

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...