Contagio con variante delta ya es comunitario en El Oro

Quito, 27 jul (La Calle). – La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que el contagio con la variante delta de la COVID-19 ya es comunitario en la provincia de El Oro.

La ministra de Estado, en un conversatorio con medios de comunicación este martes 27 de julio, puntualizó que existen 45 nuevos casos: 2 en Azuay, 3 en Cañar, 26 en El Oro, 10 en Manabí, 1 en Pichincha y 3 en Guayas.

Los primeros casos se reportaron el 12 de julio y después de una semana se reportaba la existencia de 30 nuevos contagios. La variante delta es considerada un 60% más contagiosa que las otras.

Según la ministra, en la provincia de El Oro el contagio ya es comunitario, confirmó que habrá una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para ver qué recomendaciones se dan, desde el punto de vista epidemiológico.

Garzón pidió correspondencia ciudadana en el uso de la mascarilla, lavado constante de manos y mantener el distanciamiento social. Asimismo, hizo un llamado para que la gente acuda a los centros de vacunación.

Plan de vacunación 9/100

El Gobierno de Guillermo Lasso se propuso como meta vacunar a 9 millones de personas en 100 días. Le quedan 36 días para lograr el objetivo.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, en el país están vacunadas más de 9 millones de personas y de estas 2 millones tienen las dos dosis. Hay que recordar que el Gobierno de Lenín Moreno vacunó a 2 millones de personas.

Estas cifras también se suman en el plan de vacunación del presidente Lasso. En ese sentido, el “Gobierno del encuentro” todavía tiene un gran reto por delante, cumplir su promesa de campaña, inocular a más del 70% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Lo último