Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El ciudadano que arrojó pintura al mural de Pikachu fue sancionado

Quito, 21 jul (La Calle).- La Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionó al ciudadano que arrojó pintura al mural de Pikachu del Municipio.

El lunes 18 de julio, un ciudadano lanzó fundas con pintura contra la obra de Okuda San Miguel ubicada en el bulevar de la Avenida 24 de mayo y que fue inaugurada por el alcalde Santiago Guarderas en el marco del Bicentenario, el pasado 16 de mayo.

Frente al suceso, la noche del 19 de julio la AMC informó al infractor sobre el inicio del procedimiento adminitrativo sancionador.

Procedimiento del caso

El Art. 55 de la Ordenanza Municipal 035 indica la sanción para quien produzca daño a algún mobiliario o bien público.

“La persona que produzca daño al mobiliario urbano y espacios públicos, alumbrado público, monumentos(…) y demás mobiliario y bienes de dominio público, será sancionado con una multa equivalente al 50% de un salario básico unificado, que se duplicará en caso de reincidencia”, indica el artículo.

El infractor tiene 10 días para comparecer y pronunciarse.

Ambas partes tendrán que presentar pruebas de cargo y descargo. Una vez determindado la culpabilidad, el administrado deberá cancelar la suma de USD 212, 5.

Todo este proceso durará aproximadamente 2 meses.

El acto fue grabado por el mismo ciudadadano mientras arrojaba la pintura, quien difundido el video a través de su red social Tik Tok. Actualmente, el video ya no se encuentra en la plataforma.

Te puede interesar leer: Ciudadano arroja pintura al mural de Pikachu del Municipio

Publicidad