Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ciclista más rápido de Ecuador es Richard Carapaz

Quito, 18 feb (La Calle).- El ciclista más rápido de Ecuador es Richard Carapaz, quien ganó la contrarreloj del campeonato nacional, que se desarrolla en Quito.

Tal cual y como una locomotora, el campeón olímpico se impuso en la modalidad, cumplido en la Mitad del Mundo.

El ciclista de Ineos Grenadiers impuso un tiempo de 47 minutos y 21 segundos, con los que cumplió los 38 kilómetros que tuvo el recorrido.

Y superó a los pedalistas del Team Banco Guayaquil, Jorge Montenegro, segundo a casi dos minutos y a Alexis Quintero (50m42s).

Carapaz, como era de esperarse, fue el más aplaudido por los cientos de aficionados que se dieron cita al icónico monumento capitalino, donde fue la salida y la llegada.

El campeón del Giro de Italia 2019 agradeció el apoyo recibido y aprovecho para felicitar a las corredoras que también compitieron.

Precisamente en la rama femenina Paula Jara (Team Banco Guayaquil) se impuso en la categoría élite, mientras que en la Sub 23 Ana Vivar (Movistar Best PC) ganó la medalla de oro.

“Me siento muy orgullosa de participar en este evento y estoy feliz por el triunfo”, mencionó Vivar.

Finalmente entre los varones menores de 23 años, Lenin Montenegro (Team Banco Guayaquil) se quedó con el primer lugar.

El ciclista más rápido de Ecuador ahora va por la corona en la ruta

La jornada en el Campeonato Nacional continuará con la prueba de ruta. La misma empezará a las 07:00 y se desarrollará en el casco comercial de Quito.

Para esta prueba tendrá a corredores de la talla del propio Carapaz, Byron Guamá, Jorge Montenegro, Jonathan Caicedo o Alexander Cepeda; vencedor en la edición 2021 del torneo nacional.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...