RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ocho años después Carapaz vuelve a correr en Ecuador en un torneo oficial

Quito, 18 feb (La Calle).- Ocho años después, el carchense Richard Carapaz vuelve a correr en Ecuador en un torneo oficial.

La edición 2022 del Campeonato Nacional será la mejor oportunidad para ver a la “Locomotora” surcar las avenidas y calles de Quito, sede del evento.

La Vuelta al Ecuador 2014 fue la última vez que se pudo ver al campeón olímpico, también por las calles capitalinas, donde se realizó la última etapa.

Aquella vez, Carapaz perdió el título apenas por un segundo con su compañero Juan Carlos Pozo, sin embargo, se impuso en la Sub 23.

Entre tanto, hoy desde las 11:06, en el recorrido dispuesto en la Mitad del Mundo, Carapaz correrá frente a su gente, con la intensión de ser campeón nacional.

Pero no la tendrá fácil porque estarán Jorge Montenegro (Team Banco Guayaquil), actual campeón de la modalidad, y Santiago Montenegro (Movistar Best PC), como principales contendores.

El pedalista del conjunto “guayaquileño” será el último en partir en una prueba que arrancará a las 11:00 con el primer contrarrelojista Alexis Narváez (Team Pichincha).

Los ocho años de ausencia de Richard crean expectativa

Con la participación de Richard Carapaz, como estrella del certamen, hoy inicia el campeonato nacional en la Mitad del Mundo.

Los pedalistas locales competirán en las categorías Élite y Sub 23, tanto en damas como en varones.

Prueba de ruta

Además, de Carapaz, en la prueba estarán corredores de renombre como el actual campeón nacional de ruta, Alexander Cepeda, Jonathan Caicedo o Byron Guamá.

Mientras que por compromisos en Europa se extrañará a Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda,

Así como a la vigente campeona de ambas modalidades Miryam Núñez, quien se recupera de un accidente en la que fue atropellada.