“El CAL debe analizar el capítulo Ecuador de los Pandora Papers”, Darwin Pereira

Oscar Maza, redactor

Quito 04 de Oct (La Calle).- El integrante del Consejo de Administración Legislativa, (CAL), Darwin Pereira, sostuvo que este organismo se reunirá para estudiar la información relativa al caso Ecuador en los Pandora Papers.

Esta noticia la reveló en el noticiero La Ventana de Radio la Calle. Según Pereira, el CAL debe analizar los informes respectivos para iniciar, si es del caso, una investigación.

En otros detalles, Darwin Pereira explicó las razones por las que el proyecto de Ley “Creando Oportunidades” no fue calificado por el CAL y, en especial, hizo referencia al tuit de Fernando Villavicencio.

 El presidente de la Comisión de Fiscalizació sostuvo en sus redes social, que esa Ley podría entrar por el Ministerio de la Ley. Al respecto, Pereira fue enfático:

“los únicos que quieren dar paso a un código laboral de la esclavitud son lo que quieren favorecer a los banqueros. En este momento el país se está dando cuenta quién está con el pueblo y quién esté con los banqueros, así de sencillo”.

Según el artículo 56 de la Ley Orgánica Legislativa, el único que puede calificar una ley es el CAL.  “A diferencia de las opiniones de asambleístas que perdieron la memoria por intereses particulares”, sostuvo Pereira.

El 29 de septiembre, el CAL decidió acoger la recomendación de la Unidad Técnica Legislativa, que sugería, devolver el proyecto de Ley al no cumplir con el principio de unidad de materia.

El proyecto de ley Creando Oportunidades enviado por el Presidente incumplía con el requisito de referirse a una sola materia.  Según la Unidad de Técnica Legislativa, el proyecto abarcaba 15 tópicos distintos; por lo tanto, a su criterio, era inconstitucional.

Lo último