Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuatoriano se incorpora a escuadra de un excampeón del mundial

Quito, 24 Nov (La Calle).- Alexis Benjamín Quinteros, ciclista ecuatoriano, se incorporará oficialmente a la escuadra de 16 corredores del Team-Terra Fecundis, a partir de 2021. El equipo base impulsado por el español, campeón del mundo en 2018, Alejandro Valverde, espera proyectar nuevas figuras en el circuito profesional del ciclismo.

El ecuatoriano de 23 años acumula experiencia en carreras como el Tour del Porvenir y el Tour de I’Espoir. Actualmente, compite en la Vuelta al Ecuador 2020, su última carrera del año previo a su regreso a Europa.

Posteriormente, Quinteros deberá prepararse para afrontar la Copa de España, entre otras vueltas que tendrán como sede al país español.

“Estoy muy motivado por formar parte de Valverde Team-Terra Fecundis. Tengo una gran ambición por mostrarme en todas las competencias en las que participe, especialmente aquellas de mayor importancia para el equipo”, señaló Quinteros en declaraciones recogidas por el portal Esciclismo.com. También, recalcó que el salto al circuito profesional es su principal objetivo.

La escuadra del campeón del mundo

El Team-Terra Fecundis está integrado por los ciclistas Abel Balderstone, Francisco Chipolini, David Comino, Guillem Fuentes, José María García, Sergio Geerlings, Raúl González, Antonio Inesta, José María Martín, Alberto Péres, Vinicius Rangel, Ferrant Robert, Pedro Antonio Rodríguez, Álex Ruiz y Eloy Teruel junto al ibarreño Alexis Quinteros.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...