Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuatoriano representará a Suramérica en el mundial de Esports de Super Smash Bros

Quito, 03 de ago (La Calle).-  El jugador ecuatoriano Bruno Assemany, mejor conocido por su nickname, Br1 AV, ganó la regional suramericana de Super Smash Bros y representará a Latinoamérica en el mundial Smash World Tour (SWT).

El pasado domingo, 1 de agosto, se realizó el torneo local en el que se enfrentaron distintos jugadores de Sudamérica.  Dos ecuatorianos encabezaron el ranking de la región: Br1 Av y Anility (Julio Morla).

Ranking de jugadores de la regi´ón sudamericana

El Smash World Tour es un circuito profesional de Super Smash Bros. Ultimate y Melee. Consiste en la organización de eventos clasificatorios por todo el mundo, a lo largo del año.

El año pasado, los organizadores conformaron el circuito con un premio acumulado de USD 250,000, el más grande en la historia del videojuego. La noticia emocionó a la comunidad de Smash, pues sintió que esta era su última oportunidad de ser tomada seriamente como un deporte electrónico.

La pandemia del COVID-19 obligó la cancelación de todos los eventos presenciales. Este año, el Smash World Tour equipó  un nuevo “formato híbrido” que permitirá a los jugadores competir virtual y físicamente.

Para el torneo en Super Smash Bros. Ultimate los clasificatorios regionales se realizaron en línea. Los 16 ganadores de cada región se clasificarán para llegar a las finales. Para Melee, el Smash World Tour se basará en un “panel de líderes comunitarios”, en todas las regiones, para seleccionar 16 finalistas en función de los resultados del torneo en 2020 y 2021.

Posteriormente, los jugadores de cada región competirán en eventos personales para determinar quién califica para las Finales del Smash World Tour. El premio para estos eventos será de USD 60.000.

En total, 32 jugadores, en cada juego, se clasificarán para la Etapa 3 de finales. La fecha para el evento final aún está definida, dado que los torneos regionales se realizarán hasta el 7 de noviembre.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...