Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuatoriano Gonzalo Plata se enfrenta a seis meses de cárcel por conducción temeraria

Quito, 1 jun (La Calle).- El seleccionado ecuatoriano Gonzalo Plata se enfrenta a seis meses de cárcel por conducción temeraria.

Así lo informaron, los diarios Marca y Norte de Castilla, sobre un pedido de la Fiscalía por el incidente del pasado 8 de diciembre.

El futbolista del Valladolid, además, enfrenta a la solicitud del pago de una indemnización por las lesiones y los daños causados en el siniestro.

Los cuales ocurrieron en diciembre pasado, cuando el vehículo que conducía colisionó contra un taxi de madrugada en la céntrica calle López Gómez de Valladolid.

El taxista tuvo que ser excarcelado y la pasajera del vehículo salió despedida del coche, sin que ninguno sufriera heridas de gravedad.

Las primeras investigaciones detectaron que el extremo ecuatoriano pudo causar el accidente al saltarse el semáforo.

Además, por conducir a exceso de velocidad y con una tasa de alcohol que superaba la establecida legalmente.

Ecuatoriano Gonzalo Plata se mostró arrepentido luego del accidente

Horas después de lo ocurrido, Plata  mostró su arrepentimiento en rueda de prensa y pidió perdón por el error cometido.

Ahora empezará el proceso de defensa y acusación por parte de los involucrados y la pena o no la determinará la justicia.

Al momento Plata fue considerado por el seleccionador nacional Gustavo Alfaro para disputar la gira de tres partidos en Estados Unidos.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...