Quito, 12 abr (La Calle).- El seleccionado ecuatoriano Pervis Estupiñán y Villarreal clasifican a las semifinales de la Champions.
El conjunto español igualó 1-1 en su visita ante el poderoso Bayern Múnich y por la victoria (1-0) en la ida accedió a la siguiente ronda.
En suelo español, el neerlandés Arnaut Danjuma había marcado el gol del triunfo sobre el líder de la Bundesliga.
Parecía un resultado remontable, tomando en cuenta el poder ofensivo de los germanos, liderados por el polaco Robert Lewandowski.
Sin embargo, el planteamiento del entrenador del “submarino amarillo”, Unai Emery, un experto en este tipo de lides, fue inquebrantable.
Únicamente en el minuto 52 Lewandowski pudo escapar de la férrea marca de los visitantes y puso el 1-0.
Empero, y lejos de desorganizarse, los dirigidos por Emery supieron manejar el golpe y faltando dos minutos lograron la clasificación.
Fue en ese momento que apareció el nigeriano Samuel Chukwueze, quien finalizó un contra golpe batiendo al portero Manuel Neuer en el 88.
Los instantes finales se pudo ver a un desesperado Bayern, que no pudo encontrar la forma de sobrevivir a al tanto “amarillo”.
Real Madrid también clasificó a semifinales de la Champions
En un partido no apto para cardíacos, Real Madrid superó 5-4, en el marcador global a Chelsea para avanzar a las semifinales.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti perdieron 2-3 jugando como locales en el estadio Santiago Bernabéu, pero por la victoria (3-1) alcanzada en Londres se quedó con el cupo.
Los “merengues” perdía 3-0, con tantos de Mason Mount, Timo Werner y Antonio Rüdiger, no obstante el gol de Rodrigo (80) extendió el cotejo al alarge.
Periodo en el que el francés Karim Benzema convirtió la conquista de la clasificación para los madrileños.