- Publicidad -spot_img

Ecuarunari y Conaice van por el nulo; Vargas responde a las críticas

-

- Publicidad -

Quito, 05 abr (La Calle).- Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari y Javier Aguavil, presidente de la Conaice, manifestaron su apoyo al voto nulo tras las declaraciones de Jaime Vargas, presidente de la Conaie, en apoyo a Andrés Arauz.

«El nulo es un acto de resistencia. Es no estar de acuerdo con las propuestas de Guillermo Lasso y Andrés Arauz. Estar con Arauz significa criminalización, dividir a la organización, el saqueo. En el otro lado está la privatización, la nueva derecha y la vieja oligarquía. Vamos por el voto nulo», dijo el máximo de la Ecuarunari en rueda de prensa.

Agregó que para ellos, «el presidente electo será ilegítimo. Frente al pronunciamiento del presidente de la Conaie, nosotros nos mantenemos en el nulo».

«Nosotros tenemos que elegir a la nueva directiva de la Conaie. No se puede dar esta situación de que a nombre de las comunidades, Jaime Vargas manifieste su apoyo a Andrés Arauz», expresó, por su parte, Aguavil.

Vargas y la Ecuarunari

«Hay diferencias y otras realidades en la Sierra y en la Costa ecuatoriana. Lo vamos a respetar porque en este momento Pachakutik no se ha pronunciado de los pachamamistas como la excandidata a vicepresidenta (Virna Cedeño) que apoyará a Guillermo Lasso», expresó Jaime Vargas en una entrevista en el programa Un café con JJ.

El dirigente agregó que «Pachakutik estaba atado por la derecha. Nuestras acciones se apegarán siempre a nuestros derechos porque somos libres. Nosotros no apoyaremos a la derecha que nos insultó y nos mandó a quedarnos en el páramo», dijo.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), presentó el pasado sábado su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz.

«Economista Andrés Arauz, mis presidentes se han manifestado y lo han posesionado presidente del Estado plurinacional del Ecuador. Mis compañeros han dicho hay que estar tranquilos. Soy presidente del Movimiento Indígena y vine acá para respaldar las propuestas de las nacionalidades», dijo Vargas en su intervención.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO