La Ecuarunari desconoce a Vargas y mantiene el apoyo al nulo

Quito, 04 abr (La Calle).- La Confederación de Pueblos Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) desconoció la autoridad de Jaime Vargas como presidente de la Conaie y mantuvo su apoyo al voto nulo. Así lo expresaron en un comunicado tras el apoyo que Vargas anunció en nombre de la Conaie al candidato de UNES.

«Ante las decisiones de desacato y traición, desconocemos las decisiones de este individuo (Jaime Vargas) que ya no representa al movimiento Indígena del Ecuador. Señalamos que no podemos ni vamos a votar por Arauz, candidato de quienes han actuado como verdugos de Pueblos y Nacionalidades», indica el documento.

Agregan que mantienen la decisión de votar nulo en la segunda vuelta «como un acto de dignidad y resistencia de los ecuatorianos ante un fraude descarado perpetrado por Correa, Arauz, Nebot y Lasso. Fraude que impidió a nuestro candidato Yaku Pérez participar en las elecciones del 11 de abril».

Apoyo de Vargas

El presidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, manifestó su apoyo a Arauz en un acto de campaña en Sucumbíos.

«Economista Andrés Arauz, mis presidentes se han manifestado y lo han posesionado presidente del Estado plurinacional del Ecuador. Mis compañeros han dicho hay que estar tranquilos. Soy presidente del Movimiento Indígena y vine acá para respaldar las propuestas de las nacionalidades», dijo Vargas en su intervención.

El dirigente indicó que las nacionalidades Shuar, Achuar, Kichwa, Awa, entre otras respaldan al candidato de UNES. «Sus propuestas tienen respaldo desde el Movimiento Indígena del Ecuador, pase lo que pase, venga lo que venga, Andrés, tienes apoyo de todas las nacionalidades, nosotros estaremos vigilantes», sentenció.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO