Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Ecuarunari rechaza la libertad de Jorge Glas y habla de pactos políticos

Quito, 11 abr (La Calle).- El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, en una entrevista con Radio la Calle, rechazó de la salida del expresidente Jorge Glas de la cárcel y habló de los posibles pactos con el Gobierno de turno.

Sucuzhañay aseguró que ninguno de los gobiernos o presidentes de turno “han sabido gobernar en función a las necesidades de los ecuatorianos”. Además, dijo que el país se encuentra indignado con la justicia, tras la concesión de habeas corpus a Jorge Glas.

“Cuando un exvicepresidente, que estuvo enjuiciado cumpliendo una pena, obtiene su libertad, indigna al pueblo”, sostuvo

Pactos políticos

Para el presidente de la Ecuarunari, todos los gobiernos estarían envueltos en el sistema capitalista que responde al Fondo Monetario Internacional, evidenciándose un pacto entre ellos.

“Usted recordará que el señor Guillermo Lasso, indicaba quien financió la campaña del expresidente, Rafael Correa. Luego llega con el señor Lenin Moreno, que son los mismos, luego en la última contienda electoral se ve clarito. Entonces, son favores que van recibiendo”, señaló.

Según Sucuzhañay, de no haber perdido su candidato las elecciones, él seria quien desenmascararía a los anteriores gobiernos y recupere “lo que se robaron”. Aseguró que fue por ello, que existió una alianza estratégica, donde permitieron el triunfo de Guillermo Lasso como presidente de la República.

Actos de corrupción que involucran a Pachakutik

Al recordar los actos de corrupción que involucran a miembros del Movimiento Pachakutik, Sucuzhañay dijo que sí han existido compañeros involucrados en actos de corrupción, ha sido por que “el presidente de la República, los ha hecho caer” en eso.

“Es claro: ¿Qué pidió el señor Guillermo Lasso a UNES? Pidieron que apoyen a CREO para que sea presidente de la Asamblea Nacional. Pero que pedía UNES “sí, yo te apoyo Guillermo Lasso, siempre y cuando crees la Comisión de la Verdad”, la cual consistía en dejar impune todos los delitos del correismo”, expresó.

Aclaró que en algunos casos necesitan realizarse acuerdos, pero todo en beneficio del país. “Pueden haber algunos entendimientos, pero en función del país, deben haber acuerdos que sean sumamente claros y respondan a la economía de los ecuatorianos”, dijo.

Te puede interesar leer: Exvicepresidente Jorge Glas sale de prisión

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...