Ecuador triunfa en la Copa Panamericana de Marcha

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 07 May (La Calle).-  Este viernes se llevó a cabo la Copa Panamericana de Marcha en Guayaquil. En el evento participaron atletas de 11 países. Jonathan Amores y Nathaly León consiguieron el oro en 50 km y 35 km.

La competencia arrancó a las 6:00 am con los 50 kilómetros varones, sin la presencia de público y bajo los protocolos de bioseguridad. La Copa Panamericana de Marcha “Luis Chocho San Martín” entregará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos 2021.

Atletas ecuatorianos hacen respetar su casa

Jonathan Amores consiguió la medalla de bronce en los 50 kilómetros, con un registro de 4 horas 04 minutos 52 segundos. En los Juegos Panamericanos del 2019, Amores logró el bronce en los 20 kilómetros marcha.

Por otra parte, en la categoría 35 kilómetros damas, Nathaly León logró el primer lugar. La atleta cruzó la meta, cobijada con una bandera tricolor. Posteriormente, se desplomó en el piso como consecuencia del cansancio. Con este resultado, León se clasificó al Mundial de Oregón 2022.

En los 20 kilómetros damas, Paola Pérez y Karla Jaramillo alcanzaron el primero y segundo lugar en el podio. David Hurtado, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos llegó en el tercer puesto en los 20 kilómetros varones y consiguió un tiempo de 1 horas 21 minutos y 47.07 segundos. Eider Arévalo de Colombia se consagró con el primer lugar de la categoría.

Saúl Wamputsrit llegó en cuarto lugar en los 10 kilómetros varones. Mientras que Brian Matías de Guatemala consiguió el oro en esta categoría.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO